viernes, 24 de mayo de 2013

D. Rodríguez - Línea de Meta

 Lo que no suena en la radio



Hace ya unos meses apareció por mi twitter un retweet de un rapero cuyo nombre no recuerdo. Este retweet me permitió observar que D. Rodríguez ( un rapero el cual ni me sonaba ) sacaba disco. Opté como siempre por indagar, y me molesté en escuchar el nuevo disco de dicho rapero que forma parte de "Ratas Inestables"

 ¿ Qué puedo decir de este disco ? Podría decir que tiene diferentes colaboraciones con artistas muy destacados como Dano y The Hoodlover ( beatmaker ). Podría decir que es un beef a superficiales. Podría decir que contiene una gran crítica social... etc. D. Rodríguez ha sacado esa rabia interior para intentar iluminarnos un poco sobre lo que va la vida o, por lo menos, de lo que va la suya. Como todos los raps, este no iba a ser menos y se puede interpretar de distintas maneras; no tenéis por qué ser currantes para enteraros de la vaina, las verdades están dispersas en el tema y se pueden apreciar si piensas un poco a la hora de escuchar cada frase.
 Desde mi punto de vista el álbum está bastante currado métricamente y tampoco dudo en que cada frase del disco se ha trabajado muy detenidamente. La única pega que podría ponerle a éste es que le falta algo de musicalidad. "I mean" , no se trata ( por lo menos en mi caso ) de un trabajo que me escucharía a todas horas para subirme el ánimo. A esto se le une que es un disco relativamente duro, serio y pesado, y todos sabemos que siempre ha sido más fácil vivir en "El país de las maravillas" que darse cuenta de algunas cosas de las que no queremos darnos cuenta.
  El disco trata de temas diversos como ya os he podido adelantar antes. " Mis héroes " es casi por excelencia la más crítica socialmente hablando. " Línea de Meta " representa el cansancio a una vida obligada a la que nos resistimos en ocasiones. " Vuelve a repasar " es una breve reflexión sobre la vida a través de una jerga tecnicista en la que se realizan grandes juegos de palabras y metáforas, es una de mis favoritas.

No debo contaros más, no me gustó nunca "spoilear". Lo bueno lo veréis cuando lo escuchéis. Os facilito el link de descarga para que lo escuchéis ( http://www.mediafire.com/download/78cdw7p2a44hgh4/D.Rodriguez-+Linea+De+Meta.rar ). Solo queda concienciarse y como dice Chirie: "Hay que pillar los códigos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario