domingo, 17 de marzo de 2013

Kuma feat. Dano - La Hidra

Escalando el Olimpo


Hoy me dirijo a analizaros este increíble himno de Kuma y Dano. Es la segunda vez que aparece un artista del colectivo Ziontifik aquí, en este blog, y no es mera casualidad. No os voy a analizar la maqueta entera porque es bastante complicada de entender, así que prefiero no destripárosla y que saquéis vuestras propias conclusiones para que vuestra mente desarrolle un criterio adecuadamente justo.
 Primero os voy a dejar el enlace para que os descarguéis la misma entera
 ( http://www.hhdirecto.net/noticia/todas/7942/kuma-eidetismo-descarga.html ) que esta hiper currada, aunque es bastante corta. Pero la calidad de la misma eclipsa ese aspecto en contra. 

En este tema los versos han sido plagados de comparaciones y de metáforas que hacen referencia a nuestro estilo de vida, a cómo tiene que ser nuestra búsqueda de la felicidad, y a como calmar nuestras inquietudes de manera astuta. Se plantean hechos mitológicos y se escenifican realidades en una misma canción. De nuevo se puede ver como se ajustan los versos a una filosofía bastante inteligente, desde mi punto de vista, difundida por estos artistas.
La base es una delicia gracias al piano principalmente, además, Kuma y Dano se acoplan perfectamente con una musicalidad y sentimiento muy tangibles. Estos están poniéndole un buen nombre a la escena nacional del rap. Por eso desde aquí les doy las gracias por realizar tales raps; estáis consiguiendo lo que muchos consiguieron en décadas: buen mensaje, magníficas estructuras y flows propios. Y no es una idolatría, es una verdad.

Me parece que hice un análisis bastante corto, pero creo que mi léxico no llega a tanto para describir con palabras lo que transmite este tema. Me gustaría que escucharais detenidamente el tema, y si es posible, que os descargarais la maqueta y hagáis lo mismo; además esta contiene las letras de las canciones ( detallazo ). 
Aquí acaba el análisis. Escuchad, y no oid, y sacad vuestras propias conclusiones. Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario