lunes, 11 de febrero de 2013

Black Caesar - Calidad antes que cantidad

Like Forest en Repo Men


Primero, antes de nada: http://www.hhdirecto.net/maqueta/60315/calidad-antes-que-cantidad.html para que os descarguéis la maqueta y la escuchéis; si no no vais a saber de lo que estoy hablando. Este es, como diría Sho-Hai, "Uno de esos discos donde se pueden escuchar todas las canciones". Me faltarían palabras para hacer un simple halago a este señor y a su trabajo. 
En la maqueta encontramos temas tipo filosófico como "Producto de mi entorno", tipo crítico como "Wally Kidz" con N-Y de MDE o tipo rap conciencia; como puede ser este tema que os voy a desmantelar ahora después. En cuanto a las colaboraciones aparecen mc's como N-Y, Prince'EP, Markés, Warchild... en el mic. En cuanto a productores aparecen beatmakers como David La Casta, ManuBeats, Sendy, Salvador Medina...

Hablando de la maqueta, es un sinfín de flows y de realidades plasmadas en raps. El trabajo en sí es casi perfecto, aparecen todo tipo de rapeadas,y lo mejor... no os sonará nunca monótono. Las colabos en la maqueta también hacen aumentar el valor de este disco; la mayoría, por no decir todos, se salen. Personalmente, me recuerda a veces al rap underground en cuanto a las métricas que estoy acostumbrado a escuchar, pero por no equivocarme no voy a etiquetarlo objetivamente. Suena distinto, como si fuera un " lavado de cara" a todo el rap nacional, exceptuando a esos que sí lo mantienen real. Black Caesar simplemente hizo los deberes, lo único hipócrita de la maqueta es el título de la misma; lo empecé escuchando creyendo que aparecerían unas cuantas canciones valiosas y sin embargo son, nada más y nada menos, que 18 temazos. Os he dejado " CH€$$€ "para que os hagáis una idea del nivel que tiene, pero por no dejar el blog lleno de canciones suyas. Por eso, os dejo simplemente el enlace de la maqueta para que la descarguéis. 

En este tema nos habla del valor que tiene en esta sociedad el señor "Don Dinero". A través de una producción muy profunda se nos conciencia de que todo gira alrededor de este mismo. Nos pone en situación, solo con ponernos ejemplos cotidianos de cómo puede  llegar a afectarnos el dinero. Personalmente, la finalidad de este tema creo que es concienciarnos, sobre todo a esos que critican a la clase baja; que se intenta ganar la vida como puede, aquellos que no tienen otra alternativa. ¿ Cómo te ganarías el dinero si estás en el paro y no puedes ganarlo legalmente ? Las oportunidades se nos acaban poquito a poco y cada elección nos va a marcar. Black Caesar quiere que salgamos a la calle y veamos la realidad, que nos demos cuenta de cómo están las cosas, que no se trata de una película. No van a mantenerte tus padres toda la vida. El dinero antes o después se acaba y tienes que ganarte la vida de alguna manera, en resumen: ganar dinero para sobrevivir. Eso es lo que me parece que intenta transmitir este mc en este tema. 

Aquí acaba el análisis, señores. Disfruten de la maqueta y juzguen ustedes mismos. One Love.

No hay comentarios:

Publicar un comentario