viernes, 4 de enero de 2013

Bambax - La herencia

Estrictamente realidad de la buena



Antes de hablar sobre este tema más reciente en concreto quisiera recomendaros las antiguas maquetas de este artista que para mí son verdaderas piezas de buen rap. Os dejo el enlace de la maqueta que sacó con Jones Moke ( http://www.hhgroups.com/albumes/bambax-y-jones-moke/la-conferencia-norte-12808/ ) y con Loic ( http://www.hhgroups.com/albumes/bambax-y-loic/vandalos-4595/ ).

Después de esta recomendación personal pasamos al tema en sí. Este Mc apodado Bambax desde que empecé a escucharlo me dí cuenta de que tiene las ideas muy claras a la hora de rapear,sin complicaciones, y un concepto muy básico de lo que ocurre con el rap en España. Este tema que salió hace a la luz a principios de 2012 es una reivindicación de buen rap, donde la apariencia es lo de menos y lo que importa realmente son las letras de quien escribe. Aquí Bambax nos intenta mostrar, cómo en muchos casos, la realidad es que la apariencia y lo que quiere oir la mayoría de la gente ; violencia, sexo, drogas... es sobre lo que se basan muchos raperos para generar audiencia. Una de las polémicas en el rap español suele ser esa... ¿ Cuentan realmente su vida o son storytellers ? A mí sinceramente esos tipos de raps que hablan de tales cosas no me representan para nada. Seguramente ni a los propios autores mismos les represente...  y de eso se habla en este tema.
Por otra parte él se muestra como un hombre real; fiel a su forma de ser. Bambax  nos cuenta su vida tal y como es, lo que piensa y nos lo argumenta. A mí me hace mucha gracia esa gente que se mete con otros grupos de rap pero sin argumentar prácticamente nada, y más que de esa opinión salgan más opiniones, aparecen solo dudas y enfrentamientos que no nos llevan a nada. 
Es por eso que este Mc me gusta bastante, porque opina sobre el  rap en el panorama nacional pero dándonos razones convincentes.Tengo que decir que ya que es un rapero bastante "conectado" a las redes sociales y personalmente le sigo a través de Twitter, le conozco casi mejor que a ningún otro rapero y sin duda si buscáis algo real que suene bien y os recuerde a distintos estilos os lo recomiendo. También todo hay que decirlo, está muy ( y cuando digo muy es bastante, rozando lo exagerado ) infravalorado. 

Por último no tengo mucho más que decir, le deseo lo mejor a este artista que me ha marcado bastante a mí y desde mi punto de vista también al rap español, es una pena que no se conozca tanto a estos artistas y sin embargo como ya dije antes los temas desagradables ( así como si este país fuera el propio Bronx ) hagan a otros raperos famosos... Disfruten del clip y juzgen ustedes mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario